¿POR QUÉ INVERTIR EN OBRA GRIS?

Actualizado: ene 7

Invertir en obra gris puede ser una buena opción. Comprende la instalación de tuberías negras, cableados, conexiones de servicios públicos y otros. Esta fase de la construcción constituye un punto medio, donde la misma se encuentra lista para realizar los acabados.



La obra gris es un elemento propio de las construcciones, medido según los acabados entregados a los clientes. Quienes más la demandan son las empresas dedicadas a las remodelaciones, reparaciones, inversionistas o personas naturales.


Iniciar una inversión con solo paredes sin pintura, cañerías y suelos sin cerámica es un mundo de posibilidades infinitas. Esta obra gris puede ir completándose sin exigencias ni apuros. Todo dependerá de la disponibilidad económica y la necesidad del comprador. Por ende, resulta un desafío interesante en el cual te puedes embarcar.


VENTAJAS DE INVERTIR EN OBRA GRIS


Por ello, hemos querido mostrarte las razones para invertir en obra gris.


1-Ahorros. Al comprar en una etapa inicial de construcción, el costo es menor que las viviendas en su fase final. La realización de un pago inicial es menor y luego se cancela según las normas del contrato. Al adquirir una obra gris, el ahorro podría ser de hasta un 20%. En especial, inmuebles de súper lujo.


2-Construcción más rápida. Las constructoras, al vender en preventa, pueden construir más rápido debido al aporte de capital. Así como de avances rápidos y efectivos en la construcción. Al adquirir en obra gris, quedan menos detalles por ejecutar.


3- Adaptabilidad. El cliente podrá adecuar a su gusto otros aspectos pendientes en la construcción. Elementos como estuco, pintura, pisos, entre otros. Los cuales se adaptarán al gusto del cliente y su capacidad económica. En este caso, podrás encontrar presupuestos más adaptados a tu bolsillo para la compra de lo que necesites.


4- Modo de inversión. Comprar un proyecto en obra gris representa una gran inversión. Los inmuebles siempre se valorizan con el paso del tiempo, por lo que es rentable totalmente. Según los números de vivienda, los proyectos en Colombia se revalorizan constantemente. Por ejemplo, al comprar un espacio de $95.000.000 pesos, este podría aumentar entre $16.650.000 y 25.450.000 pesos. Esto puede aumentar si el comprador le agrega otros arreglos a la obra gris adquirida.


5- Sentido estético. Últimamente, se han encontrado tendencias en obra gris como preferencia para diseño de interiores de lugares como restaurantes o tiendas. Muchos opinan que este modelo sencillo brinda una imagen seria, profesional y neutral a cada área.



Si deseas invertir en obra gris, es tiempo para indagar la que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Revisa todas las ventajas y embárcate en la inversión de tus sueños.






Por: Andrés Díaz Vértices Urbanos

73 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco

© 2021 Vértices Urbanos S.A.S.

Vértices Urbanos

Calle 11 #2E-13 Caobos

Cúcuta - Colombia

comercial1verticesurbanos@gmail.com

Tel: (7) 5 92 2769

Whatsapp: +57 320 8453947