COMO PROTEGER TU CASA EN TEMPORADA DE LLUVIAS
top of page

COMO PROTEGER TU CASA EN TEMPORADA DE LLUVIAS

En esta temporada de lluvias es muy importante que protejas tus bienes materiales, para prevenir que tu casa sufra daños debido a las torrenciales lluvias que constantemente se presentan en las distintas comunidades, es necesario plantear medidas de seguridad con la finalidad de evitar pérdidas debido a estos fenómenos naturales.


Últimamente las lluvias se presentan con mayor fuerza que en épocas pasadas, dañando miles de hogares año tras año y afectando la economía de muchas personas. A continuación, te explicaremos cómo proteger tu casa en temporada de lluvias.




1. Impermeabiliza y limpia tu azotea. - Cuida el techo de tu hogar y alarga su vida aplicando impermeabilizante cada que sea necesario, además es importante mantener limpia la azotea, así evitarás la acumulación e infiltración de humedad y goteras que puedan afectar inmuebles del interior de tu casa.




2. Verifica las tuberías. - Antes del inicio de temporada de chubascos, es indispensable que te asegures que las tuberías funcionen correctamente, consulta a un experto y si es posible invierte en el mantenimiento de ellas. Evita fugas e inundaciones dentro de tu hogar.




3. Mantén limpias coladeras y desagües. - Identifica las zonas donde se acumule más agua e intenta mantener totalmente libre de basura esas áreas. La obstrucción de las coladeras son la causa principal de las inundaciones, evita que se tapen y mantén despejadas esas zonas.




4. Analiza la instalación eléctrica. - Cabe la posibilidad de sufrir un corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos debido a la mala condición de la instalación eléctrica. En caso de identificar cables en mal estado, asegúrate de cambiarlos.




5. Poda árboles cercanos. - Intenta mantener bien podados los árboles cercanos a tu casa, sus ramas o troncos tienden a ser derribados debido a las fuertes ráfagas de viento o fuerza de las corrientes de agua provocando daños en automóviles, estructuras de las casas e incluso a personas.





Por: Tatiana Zambrano Vértices Urbanos

31 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page